Todo acerca de Plantas Medicinales

Conoce lo mejor que nos puede brindar la naturaleza.

alt="Medicina Natural">

Remedios Caseros

Como usar la naturaleza en la salud y belleza.

alt="Salud y Belleza Natural">

Los mejores concejos

Que plantas tomar, como tomarlas y cuando usarlas.

alt="Consejos con plantas medicinales">

Más Natural

La medicina natural es justa y equilibrada.

alt="Calidad de vida con plantas medicinales">

Tips para una Belleza Natural

Los mejores tips de belleza aqui.

viernes, 27 de noviembre de 2015

RECETAS NATURALES PARA EL CABELLO SECO


Esta clase de cabello tiende a ser más rebelde y suele resecarse tanto en las puntas como en la raíz lo que produce caspa y puntas abiertas. Por lo general este cabello tiene una textura áspera y se recomienda lavarlo cada 3 o cada 6 días.

Para esta clase de cabello es de suma importancia una humectación profunda y procurar evitar el uso de planchas y secadores. Si vas a usar plancha o secador, aplica un tratamiento para proteger el cabello.

MASCARILLA PARA REVITALIZAR Y PROTEGER  EL CABELLO

Este tratamiento es excelente para proteger y revitalizar tu cabello, también si tu caso es el de usar plancha, secador o tinte muy seguido, esto te ayudara a recuperar la vida de tu cabello.

Mezclar aceite de almendras y el aceite de sándalo, aplicar sobre el cabello húmedo y dar masajes en el cuero cabelludo, dejar aproximadamente unos 30 minutos y enjuagar con agua y shampoo.

Estos aceites también pueden servir para el cabello graso, solo que en este caso es bueno aplicar la mezcla solo en la puntas.  

MASCARILLA PARA HUMECTAR EL CABELLO

Esta mascarilla es excelente para cabellos secos pues contiene los ingredientes adecuados para brindar la humectación perfecta.

1 yema de huevo
3 Cucharadas de aceita de almendras
2 Cucharadas de miel

Mezclar todos los ingredientes, aplicar sobre el cabello húmedo y dar masajes en el cuero cabelludo y en el pelo, esperar uno 30 minutos y enjuagar con agua tibia.

Recuerda usar estas mascarillas mínimo unas dos veces por mes y máximo 4 veces por mes. 

viernes, 20 de noviembre de 2015

PLANTAS MEDICINALES PARA LOS GASES


Los gases o flatulencias son ocasionados por el consumo de algunos alimentos que el organismo no soporta, algunos de estos alimentos pueden ser: Comida muy fermentada como el queso o el yogurt, pan fresco, gaseosa, azúcar en exceso, carne de cerdo y legumbres secas. Aquí te presentamos algunos remedios naturales que puedes hacer en casa con plantas medicinales propicias para este problema. 

EL AGUA DE TILO

Para preparar esta infusión se agregan 20 gr de hojas de tilo en 1 litro de agua, se deja hervir durante unos 10 minutos con el recipiente bien tapado para evitar que las propiedades del Tilo se vayan, dejar reposar y servir, esta infusión se debe tomar 3 veces al día.

PODEROSA INFUSIÓN DE AJO, POLEO Y TOMILLO

Estas plantas medicinales son muy efectivas a la hora de ayudar con los problemas de digestión que producen las flatulencias. Para realizar la infusión picar muy bien el ajo, agregar agua y dejar hervir. Después agregar el poleo y el tomillo, dejar hervir durante unos 5 minutos y finalmente servir.

INFUSIÓN DE SALVIA, JENGIBRE Y CANELA

Para su preparación, agregar en un recipiente con agua 1 Cucharada de jengibre rallado, 1 palo de canela y 1 cucharada de salvia seca, poner a hervir durante 5 minutos y servir, si lo deseas, puedes agregar algunos clavos de canela para intensificar su efecto.

CÚRCUMA PARA LOS GASES

Es originaria de la India, su aspecto es de color naranja y es muy conocida por sus prodigiosas propiedades en beneficio del sistema digestivo. Se puede encontrar en forma de polvo o en su estado natural, en raíces. Para realizar la bebida simplemente hay que agregar agua a la cúrcuma (ya sea en polvo o en raíces), poner a hervir, servir y disfrutar de sus beneficios. 



viernes, 13 de noviembre de 2015

QUE TOMAR Y QUE EVITAR PARA LAS ULCERAS Y GASTRITIS


Este problema se debe a que las mucosas del estómago, la última parte del estómago que comunica con la laringe y la faringe (Boca del Estómago) y la parte de abajo el colon, se inflaman. La gastritis puede ser ocasionada por algún alimento que cayó pesado, o un estado de ánimo como la ansiedad, depresión o estrés, si no se tratan rápidamente ,se abren estas membranas y quedan desprotegidas a merced de toda sustancia dañina, causando una ulcera o llaga, la cual es muy difícil de curar. 

Para la gastritis y las ulceras es bueno evitar consumir vinagre, pimienta, alcohol, café, gaseosas, alimentos fritos y ahumados. Para las ulceras  hay que evitar comer condimentos fuertes y comidas muy calientes o demasiado frías.

También es mejor No tomar lácteos, la leche puede calmar al principio por ser un antiácido pero puede que haga que el estómago produzca más ácido por el fenómeno conocido como el rebote de la producción de ácidos.

EL REGALIZ

También llamado Orozuz, aumenta la creación de la mucosa protectora del estómago y ayuda a curar las ulceras. El regaliz se puede encontrar en tabletas (Sin ácido glicirricico para evitar la presión arterial).

HOJAS DE BALBOA PARA CALMAR LA GASTRITIS

La infusión de esta hierba se debe beber 2 veces al día todos los días hasta que los síntomas hayan cesado. Para su preparación añade las hojas de Balboa y déjalas hervir unos 5 minutos con el recipiente bien tapado para que sus propiedades no se evaporen.

ENSALADA PARA EVITAR LA GASTRITIS

Además de ayudar con los síntomas de la gastritis, es saludable para incluirla en horas del almuerzo, sus ingredientes:

Remolacha, Pepino, Zanahoria y espinaca. Picar y mezclar todos los ingredientes, al final se puede agregar yogurt natural o yogurt griego. 

OTROS ALIMENTOS BUENOS PARA LA ULCERA Y LA GASTRITIS

El consumo de Uva negra para la gastritis alivia el estómago y el zumo de Col y la zanahoria son benignos para la ulcera gástrica. 

martes, 10 de noviembre de 2015

REMEDIOS NATURALES PARA EL ESTREÑIMIENTO


Una de las causas más comunes del estreñimiento es el estrés y la mala alimentación. Para evitar un intestino perezoso procura beber mucha agua, hacer ejercicio y tener una dieta rica en frutas, verduras y cereales. También hay remedios naturales que te pueden ayudar a tener un mejor tracto intestinal.

INFUSIONES CON PLANTAS MEDICINALES

Para este mal existen múltiples plantas que nos pueden ayudar. Puedes hacer la infusión con cualquiera de estas hierbas: la Malva, el Llantén y la menta, el jengibre también es excelente para este problema. 

Recuerda que para hacer la infusión debes tapar muy bien la olla para que las propiedades de estas hiervas no se evaporen, también se deben  dejar hervir mínimo 5 minutos para sacar el mayor provecho a estas plantas.

REMEDIO DE ACEITE DE RICINO CON ZANAHORIA

La zanahoria es un laxante muy suave y el ricino ha sido usado por años para tratar estos síntomas. Para prepararlo rayar media zanahoria cruda y agregar una cucharada de aceite de ricino, mezclar y consumir preferiblemente en las mañanas.

LA LINASA, EFECTIVA CONTRA EL ESTREÑIMIENTO

Si bien tiene un aspecto poco agradable por la baba que produce, es muy efectiva para tratar asuntos del intestino perezoso. 
Para su consumo dejar reposar una taza de linaza en dos tazas de agua toda la noche y al día siguiente consumir en ayunas.  

FRUTAS QUE NOS AYUDAN A EVITAR EL ESTREÑIMIENTO

Estas son algunas frutas reconocidas por ayudar al tracto intestinal: El Melón, la Papaya, el mango, la manzana, la pitaya y las ciruelas. Añádelas a tu dieta y veras la diferencia. 

viernes, 6 de noviembre de 2015

QUE HACER EN CASO DE UNA DIARREA


Es producida por una infección del tracto intestinal ocasionada por virus y gérmenes, su causa también se debe a la ingesta de alimentos con un grado de descomposición considerable o simplemente por consumir alimentos que el organismo no soporta y es entonces cuando este debe expulsar las toxinas y los irritantes, dicho en otras palabras la diarrea es una defensa que el mismo organismo crea.

VARIAS INFUSIONES EN CONTRA DE LA DIARREA

INFUSIÓN 1: Para su realización solo basta con mezclar la hierba de cola de caballo junto a la salvia, dejar hervir durante unos 10 min, servir y tomar.

INFUSIÓN 2: También puedes preparar una infusión a base de menta y poleo secos, después de hervir las hierbas, dejar reposar unos 10 minutos y beber cada hora.

INFUSIÓN 3: Otra infusión que puede funcionar es la de las hojas de Geranio, se debe tomar 3 veces al día.

AGUA DE ARROZ CON HINOJO

Para prepararlo hervir una taza de arroz en 3 tazas de agua, agregar el hinojo (20 gr), sin tapar el recipiente, dejar hervir por 15 minutos, colar y consumir.

CONSEJOS

Trata de evitar: cascaras de frutas, vegetales crudos, grasas, quesos y alimentos fermentados. Dos frutas muy efectivas para estos casos son el banano y la guayaba, preferiblemente no consumirlos en jugos con demasiada agua. 

jueves, 5 de noviembre de 2015

PLANTAS MEDICINALES PARA LA INDIGESTIÓN


La indigestión puede ser causada por comer alimentos que contienen un alto contenido de grasas saturadas, picantes, estimulantes como el alcohol o la cafeína, etc. También hay que tener en cuenta que con los años la digestión se vuelve más lenta provocando más pesadez, hinchazón y gases. Para este problema te presentamos algunos remedios con plantas medicinales.

INFUSIÓN DE POLEO

Es una planta con múltiples propiedades y fácil de conseguir, se usa también en la cocina por su peculiar sabor.

Para preparar la infusión: verter 30 gr de poleo en un litro de agua, luego poner a hervir durante 10 minutos y servir, tomar 3 veces al día.

AGUA DE LIMÓN CON CANELA

El limón se caracteriza por ser ácido lo que ayuda con el proceso digestivo y la canela  por su aroma estimula el flujo de los jugos estomacales.

Para su preparación exprimir el zumo de limón, dejar hervir aproximadamente una taza y media de agua con un palo de canela,  agregar al agua el zumo de limón y servir. Esta bebida es preferible beberla caliente para estimular más rápido el proceso de digestión.

HINOJO, JENGIBRE Y MENTA, LA COMBINACIÓN PERFECTA

Estas plantas son excelentes para el proceso digestivo, calman la indigestión, estimulan los jugos gástricos y evitan los gases.  

½ cucharada de semillas de hinojo
½ cucharada de menta seca
1 cucharada de jengibre

Dejar hervir el hinojo y el jengibre, retirar y agregar la menta, dejar reposar por algunos minutos y tomar la infusión caliente.


INFUSIÓN DE ALBAHACA Y BOLDO

Esta es la combinación perfecta para estimular la segregación de los jugos digestivos y así lograr una mejor digestión. Para hacer la infusión colocar 10 gr de albahaca y 5 gr de boldo en dos pocillos de agua, dejar hervir y servir.