martes, 10 de noviembre de 2015

REMEDIOS NATURALES PARA EL ESTREÑIMIENTO


Una de las causas más comunes del estreñimiento es el estrés y la mala alimentación. Para evitar un intestino perezoso procura beber mucha agua, hacer ejercicio y tener una dieta rica en frutas, verduras y cereales. También hay remedios naturales que te pueden ayudar a tener un mejor tracto intestinal.

INFUSIONES CON PLANTAS MEDICINALES

Para este mal existen múltiples plantas que nos pueden ayudar. Puedes hacer la infusión con cualquiera de estas hierbas: la Malva, el Llantén y la menta, el jengibre también es excelente para este problema. 

Recuerda que para hacer la infusión debes tapar muy bien la olla para que las propiedades de estas hiervas no se evaporen, también se deben  dejar hervir mínimo 5 minutos para sacar el mayor provecho a estas plantas.

REMEDIO DE ACEITE DE RICINO CON ZANAHORIA

La zanahoria es un laxante muy suave y el ricino ha sido usado por años para tratar estos síntomas. Para prepararlo rayar media zanahoria cruda y agregar una cucharada de aceite de ricino, mezclar y consumir preferiblemente en las mañanas.

LA LINASA, EFECTIVA CONTRA EL ESTREÑIMIENTO

Si bien tiene un aspecto poco agradable por la baba que produce, es muy efectiva para tratar asuntos del intestino perezoso. 
Para su consumo dejar reposar una taza de linaza en dos tazas de agua toda la noche y al día siguiente consumir en ayunas.  

FRUTAS QUE NOS AYUDAN A EVITAR EL ESTREÑIMIENTO

Estas son algunas frutas reconocidas por ayudar al tracto intestinal: El Melón, la Papaya, el mango, la manzana, la pitaya y las ciruelas. Añádelas a tu dieta y veras la diferencia. 

1 comentario:

  1. Como vemos todo tiene una prevencion pero como no tenemos esta cultura, y actuamos cuando ya el mal esta, entonces existen las plantas curativas y que son garantia porque nuestros ancestros las usaban y tenian una salud envidiable.

    ResponderBorrar